Cruzados y Cruzados – Gabriela Hennig en Caretas

Semillas

Gaby Hennig expone en Artco una muestra donde la belleza predomina. El eje es una especie de manto formado con semillas de tulipán africano, enclaustrado en una sala marrón donde un misticismo Zen predomina. Se trata de una de las obras de más compleja construcción que haya visto, pues resulta un ejercicio de paciencia y meditación recoger cada una de las semillas y unirlas para formar esta especie de tejido natural que el montaje nos impide palpar.

En la sala principal de ARTCO las semillas son fotografiadas con un carácter eminentemente pictórico, debido al predominio del color. Hennig ha tenido el acierto de no regodearse con la tecnología digital, evitando las opciones de Photoshop, limitándose al registro de las semillas sobre fondos arduamente elaborados.

En las dos salas pequeñas se reitera la imagen del corazón, mostrando su nacimiento en la vaina del tulipán o flotando como si fueran el registro cinematográfico de las semillas flotando en el ambiente. Es una muestra memorable que culmina con la cita a Kant: “Dos cosas llenan mi alma de admiración…el cielo estrellado sobre mí y la luz de la conciencia dentro de mí”.

Lucho Lama (CARETAS)

Cruzados y Cruzados - Caretas - Luis Lama

Homenajes y reflexiones – Semillas – El Comercio

Video Exhibición Algas 2011

Video Exhibición Algas 2011 – Gabriela Hennig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *