Materiales orgánicos y artificiales se convierten en metáforas, comunicando mundos que a simple vista no podemos apreciar. A través del lente macro, la obra de Gabriela Hennig emana armonía mediante ritmos y detalles.
…La luz es el personaje principal de su obra, gracias a ella se producen los reflejos y las sombras que cautivan a Gabriela. “Nosotros, como seres humanos, dependemos de la luz y esos reflejos y sombras nos crean la posibilidad de ver otros mundos”, explica y agrega. “Es esa luz y la luz interior la que nos hace vibrar, brillar y vivir, reflejándonos a través de la sensibilidad y de la transparencia”.
…Gabriela cree fervientemente en que no hay que perder la visión positiva y su obra es un canto a la vida. Ese es el mensaje presente en todo su trabajo, demostrando que en cada cosa, por pequeña y cotidiana que sea, se puede encontrar algo virtuoso y noble. “Aunque trabajo con material inerte, con desechos, con luz, con transparencias, con sombras, siempre hay belleza”, declara la artista.
Emilia Benítez Silva, Periodista (Chile)
Descargar Artículo