Exhibición individual – Hojas 2014
Gabriela Hennig – Juliane Koepcke

Embajada del Perú en Berlin, Alemania

Título original: Retter des Lebens – Blätter

La flora, la fauna, el ser humano – todos estamos interconectados, dependemos el uno del otro para poder sobrevivir. Creamos una gran red, un tejido inmenso, que cada vez se vuelve más frágil, más vulnerable.

Proteger nuestro hábitat, nuestro Planeta es esencial.  La presentación del libro “Cuando caí del cielo” de mi gran amiga Juliane Koepcke y la exhibición de mis obras hacen un llamado a la responsabilidad del hombre por la protección de la Creación. La biósfera necesita la coexistencia no estorbada de todos los organismos para mantener una vida persistente y sana, así como un clima global estable.

Juliane Koepcke fue la única sobreviviente del accidente aéreo en la Amazonía en 1971. Su libro, que también es una autobiografía, relata esta tragedia y como la selva le salvó la vida hace más de 40 años. Ahora ella lucha por protegerla.

Los padres de la Dra. Juliane Koepcke de Diller, ambos biólogos y ecólogos alemanes, escogieron en 1968 un bosque selvático virgen completamente intacto para su estudio de la biodiversidad.
Crearon Panguana – Estación Biológica y Área Conservada – liderada hoy por Juliane Koepcke, cuyo objetivo es conservar en forma sostenible este ecosistema complejo en un ambiente sano, en el que conviven fauna y flora con el hombre en concordia – hoy y en el futuro.

 

 

La naturaleza ha sido, hasta ahora, la fuente de inspiración para mis obras exhibidas en mis muestras individuales.
El protagonista principal de mi exhibición son las hojas (Blätter). Ellas son el pulmón de nuestro planeta. Son esenciales para la existencia de todos los seres vivos. Por otro lado fueron las hojas las que salvaron la vida de Juliane. Amortiguaron su caída, la protegieron contra el sol y la lluvia.
Mi obra consta de una serie de fotografías, un montaje de 80 fotos de 15 x 15 cm, tres objetos y una instalación de hojas artificiales.

 

Montaje 80 Fotografías

 

 

 

 

 

Objetos

 

Exhibición Individual Algas 2011 - Gabriela Hennig

Exhibición Individual – Algas 2011 – Gabriela Hennig

Lima Photo 2017 - Gabriela Hennig

Exhibiciones Lima Photo 2017 – Gabriela Hennig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *