La sorprendente belleza del microcosmos – El Comercio

FOTOGRAFÍA | GALERIA ARTCO

Richard Hirano escribe el artículo "La soprendente belleza del microcosmos" en relación a la Exhibición "Gotas" de Gabriela Hennig.

* En su segunda individual, Gabriela Hennig explora el universo de las gotas de agua como metáforas de la evolución del ser humano.

Según Lao Tse, fundado del taoísmo, todos los seres y objetos del universo somos parte de un todo que no podemos percibir con nuestra mente "ordinaria". Esta filosofía plantea una comunión con la naturaleza para encontrar la senda que nos puede llevar a la liberación.

Gabriela Hennig (medalla de oro de Corriente Alterna, 2002) gusta de experimentar con texturas y con la luz y siente una interesante conexión con las filosofías orientales que forman parte escencial de su vida y que usa como fuente de inspiración y como herramienta de consulta.
Los elementos orgánicos son los insumos por excelencia en su obra (en su primera individual utilizó semillas como única materia prima), pues la artista propone el retorno a la naturaleza para establecer una conexión con nuestros orígenes.

"Cambiamos constantemente, pero la esencia de la vida permanece inmutable, por eso en esta serie de fotos he usado las gotas de agua como metáforas de la evolución del ser humano. La gota de agua es siempre transparente, pero absorbe los colores de su entorno, como nosotros", añade Gabriela.

En la sala de Artco, Henning ha montado fotografías de gran formato de primerísimos planos de gotas de agua que parecen piedras preciosas por su brillo y la fuerza de sus colores que provienen de elementos colocados junto a ellas. Este conjunto se contrasta con decena de fotos de gotas de pequeño formato que forman una suerte de río que recorre, ondulante, las cuatro paredes de la pequeña sala contigua.
"Las fotografías no han sido manipuladas. Con el lente macro me acerco a las gotas de agua y descubro un mundo que los ojos no ven, y o interesante es que el microcosmos nos lleva al macrocosmos", reflexiona Gabriela.

MÁS INFORMACIÓN
Dirección: Calle Roaud y Paz Soldán 325, San Isidro. Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Teléf. 221-3579

La sorprendente belleza del microcosmos - Artículo escrito por Richard Hirano para el Diario El Comercio sobre la muestra GOTAS de Gabriela Hennig

Presencias minúsculas – Diario Expreso – Cultural

Gotitas Rojas

Las gotas son de quien las mire – El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *