Las gotas son de quien las mire – El Comercio

Las gotas son de quien las mira - Exposición Gabriela Hennig

* La Artista presenta la muestra "Gotas" * Una interesante serie de fotografías y una instalación compuesta por pequeñas piezas

Luego de su exitosa muestra "Semillas", Gabriela Hennig continúa investigando las posibilidades plásticas inherentes a las formas de la naturaleza. De este modo, nos presenta ahora "Gotas", una interesante serie de fotografías en gran formato y una instalación compuesta por más de un centenar de pequeñas piezas.
En esta segunda muestra individual - según explica la curadora Valeria Quintana Revoredo-, Hennig plantea detener nuestra mirada ante aquellas presencias minúsculas, cuyo protagonismo es amplificado por el uso de lentes macros.

Así, las fotas se convierten en ecos que recogen los reflejos del entorno y en metáfora de nuestra condición humana.

Comenta la artista: "Es grancias al ángulo de luz y de la cámara que el ojo percibe una nueva dimensión de las gotas. De la misma forma, en la vida real, cada ser humano ve el mundo según sus propios ojos, su propia concepción del universo y de su existencia".

Transparencias, texturas, ritmos y temperaturas cromáticas que no recurren a manipulaciones digitales son los elementos que Gabriela Hennig explora en esta lograda exposición.

Gabriela Hennig, artista dominicana de ascendencia alemana y radicada en el Perú, ha sido distinguida con la Medalla de Oro de su promoción en la Escuela Superior de Bellas Artes Corriente Alterna (Lima, 2002). Desde 1996 viene exhibiendo su obra fotográfica de manera colectiva; destacó su participación en "Método de duda" (Artco, 2003). Ha sido ganadora del II Premio de Fotografía Humboldt y el Perú (2002).

MÁS INFORMACIÓN
DÓNDE: Galería Artco (Roaud y Paz Soldán 325, San Isidro)
EXPOSICIÓN: Del 11 de junio al 4 de julio.

Las gotas son de quien las mira - Artículo del Diario El Comercio sobre la Exhibición Gotas de Gabriela Hennig
Gota Reflejo Azul

La sorprendente belleza del microcosmos – El Comercio

Gota verde azul

Gotas de vida – Revista Casas – Gabriela Hennig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *